Escuela Infantil "Les Xanes"

Historia

Imagen de complemento
Historia

La Escuela Infantil “Les Xanes”, abrió sus puertas en el primer trimestre del año 2004. Nuestro Centro es parte de la Red de Escuelas Infantiles del Principado de Asturias, fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayto de Mieres.

Sus fundamentos son:

-          Facilitar el derecho a la educación de los niños y niñas

-          Proporcionar un espacio enriquecedor con profesionales, para el desarrollo integral de los niños y niñas con sus iguales, en estrecha colaboración con las familias.

-          Favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar

-          Fomentar las políticas de igualdad de los niños y niñas y sus familias

-          Reconocimiento y respeto por la diversidad de nuestro alumnado y sus familias

La actividad de esta escuela se basa en un programa Educativo y otro familiar.

El programa educativo tiene como objetivo facilitar a los menores de 0 - 3 años contextos de acción e interacción con los iguales y adultos, ajenos a la familia, en un entorno rico en estímulos, afectos y que les proporcione seguridad.

El programa familiar, lo que intenta es ofrecer a las familias un espacio de información, intercambio, cooperación y recursos para facilitar y apoyar la educación de sus hijos e hijas.